POMER EL PUEBLO MAS ALTO DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Sentados en la barra de nuestro preferido bar “ El Salón”,   de nuestro querido pueblo que ahora con la pandemia tanto echamos de menos,  una cuadrilla de amigos discutíamos entre caña y caña de la altura de nuestro pueblo, entiéndase  por altura a nivel del mar .  Según dicen la estadísticas oficiales Cubel con 1.108  sería  el municipio más alto de la provincia de Zaragoza seguido por Pomer con 1.107,  ¡¡¡ pues hombre…..decíamos !!! que por un metro no seamos los primeros.

Así que me conecte a internet,  por cierto con muy mala cobertura en el pueblo ( en eso Movistar y otras operadoras nos tiene abandonados ) y me  puse a revisar las altimetrías con la herramienta pública  del Google earth,  colocando al muñeco “Pegman”   del Google stret view en la puerta de los dos Ayuntamientos  con la siguiente información:  Cubel   altura  1.108  con datos de coordenadas 41º05’46.47” N    1º 38’12.57” O y   Pomer  altura 1.111 con datos de coordenadas 41º38’17.02” N   1º50’28.15” O .

Con los datos del registro  de Google earth  nos dá una diferencia de altura de  3 metros a favor de Pomer, si tenemos en cuenta que la medición está realizada con el mismo vehículo de Google stret view  y misma calibración no cabe duda que Pomer tiene a más altura que Cubel. Hay que tener en cuenta que a día de hoy la información de Google maps es de referencia administrativa/ judicial para acreditaciones de datos y referencias geográficas, en el ámbito judicial la aplicación está considerada como herramienta y admitida como medio de prueba en litigios.

Aquí dejo constancia de éste posible error y por supuesto con mucho respeto  a nuestro vecino pueblo de Cubel, los datos son de dominio público para quien los quiera revisar.

Un cordial saludo.

Jordi Modrego

Pomer, 8 de febrero de 2021

Cubel, según Google Maps, 1108 m.
Pomer, según Google Maps, 1111 m.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.